Búsqueda personalizada
Home : Wallpapers : Top 100 : Agregar Sitio : Sitios Recomendados : Unite : Tus sugerencias : Mapa del sitio: Recomendanos : Publicidad
izquierda
Date de alta en el directorio de Averlo.com
  Turismo
  Mujer
  Deportes
  Internet
  Ecología
  Ciencia y Tecnología
  Salud y Fitness
  Espectáculos
  Música - Mp3
  Amor y  Parejas
  Horóscopo
Entretenimiento
  Biografías Actores
  Noticias Insólitas
  Juegos
  Wallpaper- Fondos
  Postales Digitales
Servicios
  Todo para tu Web
  Diarios principales
  Sitios Recomendados
  Traductor
  Buscadores
  Buscador de Icq
  Foros temáticos
  Zona - Chat
Especiales Modelos
  Carolina Ardohain
  María Eugenia Rito
  Anna Kournikova
  Chicas Fierro
  Fanáticas del Futbol
  Cuerpos Pintados

 

 


Noticias: Ecología
Recomendaciones para el eficiente uso de la energía eléctrica 
En términos generales, dentro del Sector Residencial los aparatos que más energía eléctrica utilizan son las lámparas y las heladeras, alcanzando más del 60% del consumo de los hogares. 
Los aparatos de TV y videos llevan una proporción importante del consumo, aunque menor. También en invierno o verano, las estufas eléctricas o equipos de aire acondicionado, producen una demanda de energía sustancial.

Algunas recomendaciones útiles para disminuir el consumo de electricidad manteniendo los beneficios del servicio son:

Iluminación
· En iluminación, la medida más efectiva es el apagado de las luces que no se utilizan.
· Se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo (LFC) en lugares en que las lámparas incandescentes sean de más de 40W y estén prendidas más de 4 horas por día. Si bien son más caras, el gasto se ve compensado por un menor consumo eléctrico y una mayor vida útil (consumen el 20 % de lo que consume una incandescente y duran alrededor de 4 veces mas).
· Seleccione adecuadamente el reemplazo de la lámpara incandescente. Debe sustituir las de mayor potencia y tiempo de uso. Generalmente estas lámparas se ubican en la cocina, comedor o sectores iluminados durante toda la noche.
· Sólo utilice LFCs en ambientes en donde las lámparas no estén sometidas a muchos encendidos y apagados en poco tiempo (ejemplo: no en baños).

Heladeras
· Ajuste los valores de temperatura interna (frío) adecuadamente para evitar sobreenfriamientos que consumen más energía.
· Preferiblemente, ubique su heladera en lugares frescos. El consumo de la heladera es muy sensible a la temperatura ambiente en donde se encuentra ubicada. Cuanto más alta sea esta temperatura más energía eléctrica consumirá la heladera.
· Separe la heladera de las paredes al menos unos 15 cm.
· Muchos modelos de heladeras disipan el calor a través de las paredes laterales. Asegúrese de no impedir que esto ocurra colocando imanes, papeles, carteles etc. sobre estas superficies.
· No guarde comida caliente dentro de la heladera. Espere a que se enfríe.
· Hay heladeras más eficientes que otras, que para una misma capacidad (tamaño) consumen hasta un 50% menos de energía. Algunos fabricantes de heladeras ya publican los datos del consumo y su eficiencia. Asesórese al comprar una unidad nueva. Considere que este aparato tiene un consumo significativo en el hogar por lo que su reducción tendrá un impacto importante.

Standby
· Muchos aparatos, como la TV, videos, microondas, equipos de audio, equipos de aire acondicionado, computadoras personales, etc. consumen energía eléctrica aún cuando parezca que se encuentran apagados. 

La suma de estos pequeños consumos pueden alcanzar un valor significativo. Desenergícelos completamente cuando no los utilice. Asesórese con un electricista.
· Todos los modelos de computadoras modernos poseen un modo de ahorro de energía que las desactivan cuando no están siendo utilizadas.

Climatización ambiental
En el caso de los equipos de aire acondicionado, como en el de las estufas eléctricas (también a gas) las medidas más efectivas para economizar el consumo energético son:
· No sobrecaliente ni sobreenfríe los ambientes.
· Mantenga cerradas las puertas del ambiente que está climatizando, evitando desperdiciar energía en ambientes en donde no Ud. se encuentra.

· Los equipos de aire acondicionado tienen distintas eficiencias. A veces un precio algo más elevado tiene una amplia recompensa en su factura de energía eléctrica. Asesórese al respecto.
· Evite las excesivas infiltraciones de aire por puertas y ventanas sellándolas adecuadamente.
· Si no tiene la posibilidad de calentar con gas y debe hacerlo con energía eléctrica utilice caloventores o radiadores de aceite en vez de estufas a cuarzo.

Secretaría de Energía
Av. Paseo Colón 171 Capital Federal - CP (C1063ACB) - República Argentina
http://www.energia.gov.ar

Archivo de Noticias

Archivo de Noticias

barra-derecha  
:: Más Notas ::
BlackBerry Curve ofrece dos nuevos colores 
Salud
Afecciones de la piel 
Info TV - Farándula
Ricky Martin ya está listo para el estreno del musical "Evita"
Mujer

Neosexuales, los hombres preferidos por las mujeres actuales
Noticias Insólitas

Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas 
cerebrales

Mujer

Biografías y fotos de famosos

.
 
Averlo.com - Averlo.com.ar  Copyright © 1999 - 2011 : Normas de Confidencialidad : Agregar URL : Mapa del Sitio : Publicidad : TurismoMujer