Búsqueda personalizada
Home : Wallpapers : Top 100 : Agregar Sitio : Sitios Recomendados : Unite : Tus sugerencias : Mapa del sitio: Recomendanos : Publicidad
barra_izquierda
Averlo.com
 Turismo
 Mujer 
 Internet
 Ecología
 Ciencia y Tecnología
 Salud y Fitness
 Espectáculos
 Música - Mp3
 Amor y  Parejas
 Horóscopo
Entretenimiento
 Biografías Actores
 Noticias Insólitas
 Juegos
 Wallpaper- Fondos
 Postales Digitales
Servicios
 Todo para tu Web
 Diarios principales
 Sitios Recomendados
 Traductor
 Buscadores
 Buscador de Icq
 Foros temáticos
 Zona - Chat
Especiales Modelos
 Carolina Ardohain
 María Eugenia Rito
 Anna Kournikova
 Argentina Top Model
 Famosísimas
 Internacional Top Model
 Chicas Fierro
 Fanáticas del Futbol
 Cuerpos Pintados

AYUDANOS!!

Astrologia

 

 

 Noticias sobre Salud Actualizado  
 

Los beneficios de la dieta mediterránea

Expertos comprobaron que las muertes por enfermedades cardiovasculares y por cánceres bajaban respectivamente un 9% y un 6% y disminuía la incidencia del Parkinson y el Alzheimer.
Un análisis de varios estudios médicos elaborado por investigadores italianos confirmó que el cumplimiento estricto de una dieta mediterránea contribuye a reducir la mortalidad por varias enfermedades, publica hoy British Medical Journal (BMJ).
Este meta-análisis, dirigido por Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia (Italia), demuestra también que el consumo de los alimentos asociados con esa dieta reduce un 13% la incidencia de enfermedades crónicas como el Parkinson y el Alzheimer.

Los investigadores analizaron doce estudios internacionales que conjuntamente incluían a 1,5 millones de participantes, cuya salud y hábitos alimenticios habían sido controlados durante entre tres y dieciocho años.

Sofi y sus colegas valoraron numéricamente el grado de adherencia a la dieta de los participantes, y hallaron que los que se ceñían más a ella experimentaban mejoras significativas en su salud.

Así, los expertos comprobaron que la mortalidad se reducía en general un 9%, mientras que las muertes por enfermedades cardiovasculares y por cánceres bajaban respectivamente un nueve y un seis por ciento y disminuía la incidencia del Parkinson y el Alzheimer.

Otros estudios previos habían demostrado ya que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, pero ésta es la primera vez que unos investigadores analizan todos los estudios disponibles para establecer la relación entre cumplir el régimen y las muertes prematuras e incidencia de males crónicos, apunta BMJ.

Los autores del análisis sugieren que, como medida preventiva, se podría llevar un control de la adherencia de ciertos pacientes a la dieta mediterránea, definida por el consumo de aceite de oliva, granos, fruta fresca y seca, verduras y pescado, y menos carne, lácteos y alcohol.

barra-derecha
.
 Más Noticias sobre Salud
Descubrieron el gen de la calvicie 

El uso frecuente del celular generaría baja calidad del semen 

La clave de un estómago pequeño 

La dieta mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad 

El mal de seguir cansado después de las vacaciones 

La felicidad se hereda: Es cuestión de genes, según estudio 

Hispanos que sólo hablan español tienen peor acceso a sanidad en EE.UU. 

Más notas sobre Salud

..
 

 
Motorola lanzará un móvil táctil en Estados Unidos 
Los famosos más peligrosos de buscar en internet
Europa quiere hacer seguras las compras en web 
Websense revoluciona la seguridad web ...
Windows Mobile incorpora el software de los Zune 
Cuidado con los MP3 

 
Averlo.com - Averlo.com.ar  Copyright © 1999 - 2009 : Normas de Confidencialidad : Colabora : Mapa del Sitio : Publicidad : TurismoMujer