Búsqueda personalizada
Home : Wallpapers : Top 100 : Agregar Sitio : Sitios Recomendados : Unite : Tus sugerencias : Mapa del sitio: Recomendanos : Publicidad
barra_izquierda
Averlo.com
 Turismo
 Mujer 
 Internet
 Ecología
 Ciencia y Tecnología
 Salud y Fitness
 Espectáculos
 Música - Mp3
 Amor y  Parejas
 Horóscopo
Entretenimiento
 Biografías Actores
 Noticias Insólitas
 Juegos
 Wallpaper- Fondos
 Postales Digitales
Servicios
 Todo para tu Web
 Diarios principales
 Sitios Recomendados
 Traductor
 Buscadores
 Buscador de Icq
 Foros temáticos
 Zona - Chat
Especiales Modelos
 Carolina Ardohain
 María Eugenia Rito
 Anna Kournikova
 Argentina Top Model
 Famosísimas
 Internacional Top Model
 Chicas Fierro
 Fanáticas del Futbol
 Cuerpos Pintados

AYUDANOS!!

Astrologia

 

 

 Noticias sobre Salud Actualizado  
Consumir más lácteos ayuda a quemar más grasa

Estos alimentos ayudarían a las personas que tratan de mantener su peso, a quemar más grasas y a ingerir más calorías sin engordar, según indicó una reciente investigación
 
El estudio, realizado con fondos del Consejo Nacional Lácteo de Estados Unidos -y publicado en la revista Nutrition & Metabolism- no demostró que el consumo de las tres porciones diarias de lácteos recomendadas ayudara a no recuperar el peso perdido, pero sí reveló que se podían consumir más calorías sin engordar.

Poder consumir más calorías haría que las personas cumplan más fácilmente una dieta de mantenimiento, sugirió el equipo dirigido por el doctor Michael B. Zemel, de la University of Tennessee, en Knoxville.

Zemel ha recibido subsidios del consejo y posee patentes sobre el uso de calcio en el control del peso corporal. Estudios previos demostraron en ratas sobrealimentadas que las dietas ricas en calcio reducen el riesgo de recuperar el peso perdido y disminuyen la acumulación de grasa, a la vez que ayudan a quemar grasas y bajar de peso durante un período de dieta restringida.

Algunos estudios sobre seres humanos demostraron también que el calcio promueve la pérdida de grasa, quizás al imposibilitarle al organismo retener las células grasas.

No obstante, ningún estudio sobre seres humanos había analizado si el calcio y los lácteos ayudan a mantener el peso.

Para investigarlo, el equipo le redujo la cantidad de calorías ingeridas por 338 hombres y mujeres obesos durante tres meses.

Los participantes que lograron adelgazar el 10 por ciento de su peso o 10 kilogramos pasaban luego al azar a comer menos de una porción diaria de lácteos o más de tres porciones diarias durante los siguientes seis meses.

En esa etapa de mantenimiento, el peso y la composición corporal eran similares en ambos grupos. Pero los participantes con alto consumo lácteo comían un 9 por ciento menos de calorías que al inicio del estudio, a diferencia del 22 por ciento menos de calorías que consumía el grupo con baja ingesta de productos lácteos.

"Eso sugiere que las dietas con niveles diarios recomendados de alimentos lácteos tendrían más contenido energético (calorías) con los mismos efectos sobre el peso y la grasa corporal que las dietas reducidas en lácteos", escribieron los investigadores.

El grupo que consumió la cantidad de lácteos recomendada tuvo también una reducción en sangre de los niveles de calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que inhibe la división y la oxidación de las células grasas.

Los autores concluyeron que las personas que no quieren recuperar el peso perdido pueden agregar productos lácteos a su alimentación sin riesgo de engordar.

barra-derecha
.
 Más Noticias sobre Salud
Descubrieron el gen de la calvicie 

El uso frecuente del celular generaría baja calidad del semen 

La clave de un estómago pequeño 

La dieta mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad 

El mal de seguir cansado después de las vacaciones 

La felicidad se hereda: Es cuestión de genes, según estudio 

Hispanos que sólo hablan español tienen peor acceso a sanidad en EE.UU. 

Más notas sobre Salud

..
otras-noticias-abajo  
 
Averlo.com - Averlo.com.ar  Copyright © 1999 - 2009 : Normas de Confidencialidad : Colabora : Mapa del Sitio : Publicidad : TurismoMujer